jueves, 18 de diciembre de 2008

Desvelo

Hace ya tanto que no puedo dormir que ya es increíble… Eso pensaba mientras caminaba de un lado a otro por la habitación, al tiempo que me escurría ese frío sudoroso que acalambra a los poros, es el mismo sudor que me sale cuando en mi mismo insomnio me revuelvo en las cobijas ¡Sí! Es el sudor de cuando uno está tapado porque hace frío y después de un rato uno se acalora y suda, y uno se destapa, siente como el gélido viento toca su piel y siente el frío, y sabe que se tiene que tapar…aunque no lo sienta.
Pues bien, esa misma incomodidad tortuosa y molesta es la que sentía al caminar y sudar a la vez esa noche. Así que decidí que si yo no dormiría, la gente a mí alrededor no lo haría tampoco, tomé mi celular y me senté en el diván que la noche anterior había recorrido hacía el balcón. Me asomé a la ventana y vi una luna menguante muy roja, era como si el gato de Alicia se hubiera comido un ratón, no había estrellas… en la Ciudad nunca hay estrellas.
Tomé el celular y la potente luz de la pantalla me lastimó los ojos, era una luz molesta… como mi insomnio y mi sudor, así que después de hacer este pequeño inventario decidí que eran demasiadas molestias para mi persona, de manera que encendí la luz, mmm… que bonita luz, siempre me han gustado las luces amarillas, lástima que ya casi no se usan, pues no ahorran energía, aún así me gusta más como iluminan que esas odiosas luces blancas, pensando en esto di con lo afortunado que era, pues si el hotel no hubiera decidido no quitar estos focos tendría una molestia más en mi haber.
Una vez más tomé el celular y escribí el siguiente mensaje:

-No puedo dormir…¡y tú tampoco!-

Elegí todos mis contactos y lo envié… no tenía saldo… ¡Qué molesto!

Me levanté del diván y me senté a lado de la cama, tomé el auricular del teléfono y me dispuse a llamar a alguien. Me puse la pantalla del celular enfrente y comencé a buscar en el directorio… mmm… ¡cuantos amigos a los que hace mucho no les hablo! … Y hoy no será la excepción ¡qué aburrido hablarles! Esas pláticas son molestas, siempre se usa el mismo protocolo y cuando éste se acaba ya no sabes que decir (creo que la cortesía no da para tanto) así que empiezas a preguntarle sobre cosas de su vida que en realidad no te interesan y las respuestas no te importan, sólo ruegas porque esa persona saque tema de conversación al tiempo que piensas otra pregunta para hacerle…no, no quiero desgastarme en eso ¡Qué molesto! No, mejor le hablo alguien más.
Odio cuando tienes tiempo libre y no sabes qué hacer, decides hacer algo, pero sólo porque tienes que hacer algo, de verdad ese algo no te interesa tanto, tener tiempo libre es abrumador.
¿Me pregunto que harán los demás cuando no pueden dormir? ¿Qué ha hecho la humanidad entera en estos casos? Parece que las nuevas tecnologías no son tan atractivas si no te hacen dormir, digo, mi reproductor no me duerme ahorita ¡me fastidia! ¿A quien le interesa volver a oír por enésima vez la misma canción que… ya me sé? (eso es oír hasta la nausea) ¡No! Además parece que ni mi pagina de internet ni mi perfil me dormirán ahora (ni nunca)…
Ya han pasado…¿Qué? ¡Veinte minutos!... desde que descubrí que no tenía crédito, además ya hice otro descubrimiento ( dos más y empezaré a competir contra Edison) “cuando uno no puede dormir quiere tener contacto con los demás y al mismo tiempo quiere que no lo fastidien” (que forma de querer tan deshonesta) así que para medio satisfacerme acabo de tomar dos de mis libros de cabecera: la guía roji y la sección amarilla (digo que son de cabecera por dos razones: número uno la mayoría del tiempo las pongo para nivelar la cabecera de mi cama y número dos, a veces son lo único que existe para entretenerse, por ejemplo: cuando se descompone el carro y debes esperar dentro a la grua o al seguro… en fin. Lo extraño de la guía roji es que lo primero que siempre hago es buscar mi casa (como si esperara que por ser nueva la guía roji esta vez fuera a ser diferente… ¡Oh mira mi casa no está en la calle de siempre!), después de encontrarla y preguntarme porqué no tienen dibujitos a escala, abrí la sección amarilla y busqué mi nombre (¡ah mira! No he cambiado mi número telefónico sin decirme), después de corroborar de que cada digito sea el correcto (y pensar en mandarle felicitaciones a la sección) busqué a mis conocidos…Paty tiene el mismo número (¡Claro que lo tiene!...¡La llamé ayer!)… aquí está el de Carlos…mmm… hay mucha gente que se apellida como él…¿Cuántas personas se apellidan como yo?...tres y una página entera tiene mi primer apellido ¡mira tengo un pariente Gabriel! ¿Cómo será? ¿se parecerá a mi? ¿ si será pariente? ¿Cómo saberlo? Definitivo algún día investigaré mi árbol genealógico, con un poco de suerte y hasta soy hijo de Moctezuma o de Cortés,…o de ambos ¿Qué? (no…sería extraño, pues no me apellido como ninguno de los dos)¡Dios que tonto soy!
A ver…¡Qué molesto sólo han pasado treinta minutos desde que vi el reloj!.... seguro ya todos van en su cuarto sueño y yo aquí pensando en un desconocido que pudiera no ser nada de mi ¿Y si Óscar tampoco puede dormir? ¿y si él tampoco se anima a llamarme? A ver… ¡Noooooo! Hay como tres paginas de apellidos como el de Óscar, tendré que esperar a que especule sobre ellos antes de que se ponga a pensar en que talves yo tampoco puedo dormir y así podré llamarle…pero…¿y mientras que hago? Tal vez si me recuesto un rato hasta piense en llamarme…


¡Riiiin!

-¡Bueno!...¿Carlos? ¿Qué te pasa? Son las tres de la mañana, ¡sí, estaba dormido! ¿Qué? No, no sé si esa señora es tu parienta ¡Qué ridiculéz! Si…bueno, yo también lo lamento, ¡Buenas noches!
¡No puede ser! Ya que me había dormido….ahora que haré para dormir…¡Ash! ¡Pinche Carlos! Odio cuando apenas te acabas de dormir, estás muy cansado, y alguien te despierta…mmm… además Óscar nunca me llamó…tal vez si yo lo llamo…
-¡Bueno! ¿Óscar?...si…espera…¿Estabas dormido? ¡Uy perdón!...si, no…no…nada sólo quería hablar pero mejor te dejo dormir ¡Adiós!

¡Ay! ¡Se enojó! ¡Qué molesto! ¿Cómo iba a saber que ya estaba dormido y que no tenía insomnio? ¡ni que fuera adivino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario