sábado, 10 de enero de 2009

Ser sexy o morir en el intento

Ser sexy o morir en el intento
(5to de prepa 15 años)

Es la tercera ración de helado con chocolate crema batida y nueces que me como y todavía me siento con ganas de escribir. Adivinaron, otra vez estoy deprimido, y cuando me deprimo como, y cuando como me deprimo.
Es que no puedo entender cómo es posible que lleve más de un año privado por el mismo escuincle de toda la vida, soy oficialmente el solterón del grupo y el grupo de solterones de la escuela (población: uno) así que para desquitarme hoy hablaré de la superficialidad. Y es que no entiendo como la gente aborda tantas veces el estúpido tema y nunca me satisface, ósea yo sé que no existe la persona perfecta, o eso es lo que no hacen creer, pero es que la juventud de ahora sólo se fija en las cosas menos importantes (si tiene carro, lana, belleza, sex appel) no se fijan en lo básico ni en lo esencial.
O sea, si te vas a enamorar (mejor entre comillas) “enamorar” de alguien va a ser de esa persona en total, el conjunto, no sólo por que tenga cejas bonitas, una peca mal hecha, o un lindo pito. No digo que yo no sea así (bueno, lo acepto, ¡hola! mi nombre es Clemente y soy superficial) sólo que ya me estoy hartando (Nota: antes de este ensayo Clemente estuvo varias veces a punto de unirse a un grupo de auto ayuda, pero descubrió que todo lo que costara más de diez pasos no vale la pena) y en mi último lapsus de depresión estaba tan mal mal mal, (el amor de toda mi vida se había acostado con otro, y mi mejor amigo (“él mismo”) me lo había ocultado confiando más en un sin fin de gente rara y atolondrada que en mi) que terminé por hablarle a mi muy muy linda amiga Ali, (cabe decir que los dos sufrimos un par de relaciones destructivas con los niños mas lindos y mas malditos del mundo). Pues bien, ell< empezó a decirme que me superara que yo no merecía sentirme así,  que subiera mi autoestima , que me gustara y me quisiera tal y como soy, pues ella había descubierto que eso era esencial (me lo decía una niña que tenía dos semanas de haberse operado la nariz) pero en fin, yo sabía que ella tenía razón y empecé a pensar por tercera vez en mi vida, así que salí, salí y descubrí que no era el único que pensaba en todo lo demás menos en lo debido, y cuando digo debido me refiero a que he descubierto que la gente hace cualquier cosa por ser del gusto popular y cuando digo cualquier cosa es porque no se me ocurrió decir lo que fuera.
 Para empezar, mi amorcito-mejor amigo, quiere a alguien que sea rubio de ojos azules y todo lo demás (raro en alguien de este país ¿no?) y yo, pues, soy un vil antónimo de eso, ósea no sólo es él, todos tienen como que conceptos ¿no?, pero no he conocido a alguien que diga: quiero alguien con granos en la cara, lentes de botella y pelo entre cano prematuro, con un pene pequeño, abuelita con lepra y padre drogadicto, porque aparte de los buenos antecedentes que da el chico, quien se fijaría en algo así,.Digo, sé que es difícil amar a alguien por lo que es, porque ,pues, cuando vas al antro ¿a quién le pides el teléfono?, al chavo escultural con cara perfecta, o la tipa sexy de falda exageradamente corta que se le ve exageradamente bien, por su exageradamente feo problema de bulimia, o al conserje insalubre gordo impotente de tres pelos que no puede pronunciar la palabra sexy, sin escupir y aun así le sale “setsi”.
Pero podemos empezar con leves cambios ¿no?, digo, empezando por los problemas a los que ha llevado la gente superficial a todos los demás, y digo todos los demás porque no todos todos son superficiales, pero, si alguien no muy bonito que le gustan los gordos se da cuenta de que ese gordo clon defectuoso de la combinación entre capulina y changoleón con nariz kilométrica y problemas de respiración , no quiere con él ya que a él le gustan los benditos papitos que sabemos que ni en el estado más embrutecido del alcohol se acostarían con él, entonces ¿qué hará? el no muy bonito que le gustan los gordos va a querer ser un papito para conseguirse a su gordito, y empiezan los problemas de autoestima y es cuando todo se va a la baja. Pues gracias a este tipo de problemitas se han originado un sin fin de situaciones, por ejemplo: si estoy gordo, viene la anorexia y la bulimia, problemas bastante graves que atacan por ignorancia e inseguridad (estas palabras aunque empiecen con in no son tan in ¿verdad?)
Digo, ¿a quién fue la bendita persona que se le ocurrió el no comer para adelgazar, o peor aun “descomer” para adelgazar? Sé que las cremas reductoras y el fataché son caros, pero eso es como que demasiado extremista para la seguridad personal, y es que la gente se deprime por todo, y, pues, la mayoría de las cosas tienen arreglo pero no creo que esa sea la solución, digo, no todos tenemos doce mil pesos para pagar una cirugía de nariz o un implante de senos o lo que sea que ahora se venda para según ser más deseado.
 Hablando de ventas, ahora me estoy dando cuenta que eso es toda una mafia (no me sorprendería que las mismas personas que venden papitas también vendan exfoliantes y reductivos –bueno, que al fin y al cavo todo terminará siendo de Carlos Slim-), pero estoy empezando de paranoico. La idea es la siguiente, ¿por qué empezar con problemas de nutrición para ser “más deseado”?, después de todo la persona en conjunto permanecerá, mientras que su belleza se irá desvaneciendo, (suena trillado, lo sé pero es real) o sea, cuando uno envejece, sólo envejece por fuera, pero su sentido del humor su habilidad para tocarte, en fin… todo eso seguirá (espero, si te da Alzheimer estás jodido).
 Esto me recuerda a los chicos guapos que he conocido (y no es por presumir ni mucho menos) pero más de una vez me he alejado de un wey por el simple hecho de que está hueco, o sea, no sólo no sabe hablar de nada en especial, sino que además tiene una personalidad insoportable, o falta de ésta, en fin, de todos modos sigo cayendo en el rango de exigente. (¡Ah! Y eso de traerlo de llavero…no sirve de nada) Y a estas alturas del tema han de pensar que soy solo un maldito engendro de Satanás más feo que las cuerdas vocales de Anahi (RBD) y mas repulsivo que la nariz deforme de Michel Jackson pero no, o sea, no soy un adonis pero ¡por favor!, no por escribir este tipo de cosas significa que estoy sublimando mis traumas o ¿sabrá Dior qué?, en fin, ya me cansé y creo que acabaré aquí.

2 comentarios:

  1. Hola, te invito a compartir experiencias en:

    http://universitariosdehoy.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Panza vacía corazón contento.

    Ja, ja ; algo así dijo Sabines.

    ResponderEliminar